Al evento asistieron: Fernando Benalcázar, Presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Chilena; Pablo Arriarán, Embajador de Chile; Silvia Ramos, Country Manager de SONDA Ecuador; Andrés Chiriboga, Viceministro de Gestión Educativa; estudiantes, docentes y padres de familia.
Silvia Ramos, hizo la entrega de 9 computadoras a la Institución Educativa Pablo Neruda, ubicada en el Distrito 6 Eloy Alfaro, mismas que beneficiarán a más de 600 estudiantes:
Kerli Sanguano, presidenta del Consejo Estudiantil, en su intervención mencionó:“Este sueño que hoy se cumple será la llave para explorar nuevos conocimientos, les expresamos nuestros sentimientos de gratitud con la esperanza de seguir manteniendo un vínculo fraterno entre los dos países hermanos”.
Pabo Arriarán, embajador de Chile, expresó que el poder aportar a una escuela que lleva el nombre de un gran poeta Chileno, representa una gran alegría.“Hoy nos convocamos en esta institución educativa con la que hemos mantenido una fructífera relación y la oportunidad de ver el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas, para hacer la entrega de siete computadoras que llegan a ustedes gracias a nuestra cooperación con SONDA Ecuador, para así facilitar los procesos de aprendizaje de la comunidad estudiantil”.
Por su parte, Luis Chiluisa, Director de la Institución Educativa dijo sentirse agradecido con esta donación y motivado para continuar trabajando por los estudiantes. “Gracias por tomarnos en cuenta y darnos las herramientas tecnológicas para niños y niñas”
Esta iniciativa forma parte de un plan de acción para impulsar la transformación digital de la educación en el país, y continuará en el 2023, con más donaciones en Otavalo, Cuenca y Guayaquil.
En SONDA seguimos apostando en acompañar a jóvenes mujeres que buscan insertarse en el camino en la tecnología.
La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser un recurso limitado a la automatización de tareas simples para convertirse en un motor capaz de analizar, decidir y ejecutar acciones autónomas en áreas críticas: finanzas, salud, justicia, transporte y seguridad.
Las Smart Cities ya no son una visión del futuro: son una necesidad presente. Ante el acelerado crecimiento urbano, la presión sobre los servicios públicos y el cambio climático, América Latina está apostando por la transformación digital como motor de desarrollo urbano sostenible, eficiente y centrado en las personas.