En un mundo cada vez más globalizado las empresas se han visto enfrentadas a asumir nuevos desafíos, no solo respecto del ámbito económico, sino también son de carácter social y medioambiental. En este contexto, la sustentabilidad forma parte del ADN de SONDA, acompañando su visión y el desarrollo de su Plan Estratégico 2022-2024.
“Ser ratificados una vez más por el índice de Dow Jones confirma que vamos por buen camino y que año a año vamos un paso más adelante en materia de sustentabilidad. Hoy el foco ha cambiado, y nos ocupamos de resolver los desafíos de una sociedad que evoluciona aceleradamente, aportando, a través de la tecnología, a mejorar la calidad de vida de las personas”, destaca José Orlandini CEO Corporativo de SONDA.
El Dow Jones Sustainability Index MILA Pacific Alliance y Chile, se ha convertido en una de las mediciones más relevantes en la evaluación de políticas orientadas a una gobernanza corporativa sólida y sostenible, reafirmando el propósito de SONDA de impactar positivamente a través del desarrollo de soluciones y servicios tecnológicos en el crecimiento sostenible de la sociedad.
Por su parte, el Dow Jones Sustainability Index Chile (DJSI Chile), es el primer índice de sostenibilidad que se aplica en el país siendo impulsado por la Bolsa de Comercio de Santiago en conjunto con SP Dow Jones índices. Este último, ha adquirido mayor relevancia para los inversionistas, quienes apuntan a empresas que reflejen en su quehacer una real preocupación e impacto por el desarrollo sostenible del negocio.
Para SONDA, esta ratificación es una invitación a continuar posicionando a la empresa como una de las compañías de TI más sostenibles de la región, a través de soluciones que permiten una transformación digital sostenible y responsable de las organizaciones y sociedades en América Latina y Estados Unidos.
Con el objetivo de fortalecer la gestión aduanera del país y avanzar en su transformación digital, el Gobierno de Panamá ha iniciado el proyecto “Diseño, Desarrollo e Implementación de la Plataforma Tecnológica para la Integración y Coordinación Interinstitucional en Puestos de Control de Entrada y Salida de Personas y Cargas de Panamá”.
Hasta hace muy poco, la inteligencia artificial —incluso la IA generativa— se concentraba en producir contenido bajo demanda, responder preguntas, redactar correos, resumir documentos, generar imágenes o videos, escribir líneas de código o simular conversaciones.
En un mundo donde lo digital ya no es una opción, sino un estándar, hablar de transformación digital va mucho más allá de adoptar tecnología. Hoy, las empresas que realmente destacan son aquellas que rediseñan por completo la experiencia del cliente, colocando a la persona en el centro de cada decisión y proceso.