/ Home / Detalle Noticia

 

 

Bosque Conectado: El innovador proyecto que busca acortar la brecha digital en Latinoamérica

Alrededor de 700 mil hectáreas en el sur de Chile serán parte del proyecto de SONDA & Arauco que otorgará conexión a internet 4G a más de 50 localidades rurales de las regiones de O’Higgins y Los Ríos.

Alrededor de 700 mil hectáreas en el sur de Chile serán parte del proyecto de SONDA & Arauco que otorgará conexión a internet 4G a más de 50 localidades rurales de las regiones de O’Higgins y Los Ríos.

Bosque Conectado representa un importante paso en materia de digitalización y conectividad, permitiendo acercar la tecnología a cientos de familias, comunidades y escuelas de la zona, donde actualmente debido a la cobertura deficiente de redes y pocos accesos al sistema eléctrico se ha dificultado de sobremanera la alfabetización digital.

Según un estudio de la Fundación País Digital (Chile), durante 2020 el 76,1% de las zonas urbanas utilizaba internet, mientras que un 49,6% de las personas lo usaba en zonas rurales. Este dato refleja la brecha de acceso a conexión de internet que existe actualmente en esta zona del país.

“Poder empaparnos con las comunidades cercanas y ver cómo ellos ven el proyecto, nos genera una tremenda satisfacción, porque somos testigos del impacto que esto significa realmente para la comunidad en cuanto a crecimiento, desarrollo y acceso a un montón de opciones que en estos momentos se le han sido negadas o limitadas “

Manuel Reyes, Manager de Servicios de SONDA 

Innovación con impacto

Bosque Conectado considera soluciones, tecnología y sensores IoT, que permitirán medir tanto las condiciones ambientales como de seguridad, y a su vez, a través de soluciones de Analytics e Inteligencia Artificial, desarrollar estrategias de detección y prevención temprana de incendios, entre muchos otros beneficios.

El proyecto, adjudicado y liderado por SONDA, contempla un periodo de implementación de dos años, considerando un 100% de operatividad para el 2024, junto con un plan de soporte en la operación licitado por otros ocho años

Este proyecto también contempla el aumento de la seguridad tanto para los trabajos de Arauco como también para todo su entorno, siendo un aporte concreto a las comunidades donde está presente la forestal.

Los invitamos a ver nuestra participación en el programa Cambio de Vida de canal 13C, donde estuvimos conversando junto a Felipe Braun sobre el proyecto y su impacto en la comunidad.

Últimos artículos


Digital Business de SONDA: Transformando ideas en soluciones digitales de vanguardia

En la era actual, la transformación digital se ha vuelto una necesidad imperante para las organizaciones, los mercados y la sociedad en su conjunto..

Descubre más

Tendencias de ahorro en la industria del Retail 2024: optimización para el éxito económico

En el competitivo mundo del retail, la eficiencia económica es clave para el éxito a largo plazo. En el año 2024, se prevén varias tendencias que impactarán directamente en las estrategias de ahorro de las empresas minoristas..

Descubre más
SONDA