/ Home / Detalle Noticia

 

 

Caso EFE: Innovación tecnológica al servicio del transporte de pasajeros ferroviario en Chile

En SONDA potenciamos el desarrollo tecnológico en la región para la consolidación de ciudades cada vez más inteligentes y conectadas, poniendo a disposición nuestra experiencia, soluciones y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas.

En SONDA potenciamos el desarrollo tecnológico en la región para la consolidación de ciudades cada vez más inteligentes y conectadas, poniendo a disposición nuestra experiencia, soluciones y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas.

Hoy en día, es sabido que el acelerado crecimiento de la población y las necesidades de movilidad urbana y suburbana desafían a las organizaciones públicas y privadas a brindar servicios de excelencia, priorizando la implementación de nuevas herramientas que faciliten y mejoren la experiencia del usuario a la hora de movilizarse.

Con la finalidad de apoyar la transformación digital en Chile y considerando la creciente expansión de las ciudades en todo el país, en SONDA trabajamos colaborativamente junto a la empresa EFE Trenes de Chile en la modernización y mejora de sus operaciones, en marco de su plan de expansión que busca ampliar la cobertura del servicio de trenes de pasajeros con más de 1.000 kilómetros de línea férrea, estimando alcanzar a más de 150 millones de pasajeros anualmente para el 2027. Esto nace desde el programa gubernamental “Chile Sobre Rieles”, proyecto que busca aportar al desarrollo económico y urbano en las 10 regiones en donde EFE opera actualmente.

Sistema de Recaudo Multimodal: La solución.

En este contexto de expansión, la empresa estatal necesitaba contar con un nuevo Sistema de Recaudo que le brindara flexibilidad, modularidad y escalabilidad, optimizando sus procesos financieros y contables. Este nuevo sistema contará con los más altos estándares tecnológicos y de innovación, impactando positivamente en la experiencia del usuario, permitiéndoles disponer de nuevas plataformas y puntos de recarga, como también nuevas opciones de medios de pago, donde destacan integraciones tecnológicas que permitirán el pago del pasaje a través de tarjetas de crédito, débito, códigos QR a través de Smartphones y tecnologías Contactless cumpliendo con todas las normativas vigentes del país.

Al mismo tiempo, estas nuevas herramientas permitirán a EFE recolectar información relevante para la fidelización de los usuarios, pudiendo desarrollar servicios que complementen y mejoren la experiencia del usuario en base a sus necesidades y preferencias.

 

Elegimos a SONDA para este proyecto por su experiencia en sistemas de transporte, donde ha mostrado un muy buen servicio tanto en las Filiales de EFE donde actualmente opera. Tenemos la confianza que con la experiencia de EFE y el soporte de SONDA podremos dar un salto cualitativo en los sistemas de pago en transporte en las regiones de nuestro país, más allá de Santiago de Chile.” 

Rodolfo Muñoz Suazo, Director de Proyectos de Medio de Pago, Empresa de los Ferrocarriles del Estado

 

La experiencia de SONDA en proyectos de este tipo en diferentes países de la región, permite dar respuesta de forma ágil y eficiente a los desafíos de negocio de nuestros clientes, innovando e incorporando constantemente nuevas herramientas y tecnologías que puedan optimizar y mejorar los sistemas y servicios de movilidad en la región, consolidando nuestro portafolio de servicios y soluciones en Smart Cities & Mobility.

 

Últimos artículos


Digital Business de SONDA: Transformando ideas en soluciones digitales de vanguardia

En la era actual, la transformación digital se ha vuelto una necesidad imperante para las organizaciones, los mercados y la sociedad en su conjunto..

Descubre más

Tendencias de ahorro en la industria del Retail 2024: optimización para el éxito económico

En el competitivo mundo del retail, la eficiencia económica es clave para el éxito a largo plazo. En el año 2024, se prevén varias tendencias que impactarán directamente en las estrategias de ahorro de las empresas minoristas..

Descubre más
SONDA