Andrés Farro, Gerente de Ciberseguridad Cono Sur de SONDA: “La transformación digital necesita ser protegida”
/ Home / Detalle Noticia

 

 

Andrés Farro, Gerente de Ciberseguridad Cono Sur de SONDA: “La transformación digital necesita ser protegida”

Andrés Farro, Gerente de Ciberseguridad Cono Sur de SONDA, conversó con Felipe Ovalle, conductor de OhMyGeek! de TXS Plus, sobre la importancia de la ciberseguridad y la protección de datos en camino hacia la transformación digital.

Andrés Farro, Gerente de Ciberseguridad Cono Sur de SONDA, conversó con Felipe Ovalle, conductor de OhMyGeek! de TXS Plus, sobre la importancia de la ciberseguridad y la protección de datos en camino hacia la transformación digital.

En una sociedad que avanza aceleradamente, la transformación digital ya es un hecho. La adopción de tecnologías en diversos aspectos de la vida cotidiana es parte de un proceso que llegó para facilitar la vida de las personas. Sin embargo, en paralelo a todo este avance, también surgen diversas amenazas y delitos informáticos cada vez más dirigidos.

¿Nos estamos preocupando lo suficiente?

Mucho se ha hablado sobre la transformación digital, pero en este contexto también surge un concepto que se ha vuelto prioridad en el ámbito público y privado: la ciberseguridad. Según lo detallado por Andrés Farro en su entrevista a TXS Plus: “La transformación digital necesita ser protegida, si las empresas se transforman e integran nuevas tecnologías, pero no consideran la ciberseguridad, realmente están en problemas y muchas veces no son conscientes de los riesgos a los que están expuestos”.

La alfabetización digital cumple un rol fundamental en este contexto y capacitar a los equipos adecuadamente de la mano de la tecnología se vuelve trascendental, debido a que cada industria tiene sus riesgos de ciberseguridad y los ciberdelincuentes están encontrando nuevos vectores de ataque todo el tiempo, como es el caso de los Malware, Ransomware, amenazas internas, estafas por correo electrónico, entre otros. 

Considerando estas amenazas, son preocupantes los datos entregados por Andrés Farro respecto a las víctimas de phishing o ransomware: “Aproximadamente el 40% de las personas a las que les llega un correo de phishing van a caer, eso es cuando las personas aún no tienen ningún tipo de concientización y una vez que la concientización avanza, aproximadamente en el período de un año, ese promedio de 40% en una empresa que pasa por capacitaciones se reduce aproximadamente al 5%”.

Otra de las consideraciones que Andrés comentó a Felipe, se refiere a las dimensiones de la ciberseguridad, donde la concientización de las personas es clave para que las empresas y gobiernos eviten ver la ciberseguridad como un costo y no como una necesidad real. Algunas de sus recomendaciones en este ámbito son: “Lo primero es que nos contacten, conocer cuál es la postura de ciberseguridad, las amenazas que existen y las vulnerabilidades que tienen, la propia infraestructura, las personas que trabajan en la empresa y cuáles son los procesos, saber dónde uno está parado es fundamental”.

En SONDA acompañamos a nuestros clientes en todos sus procesos, desde la modernización hasta el destino de la transformación digital, de la manera más eficiente y segura. Es por esto que contamos con un amplio portafolio de soluciones y servicios de ciberseguridad que entregan un enfoque integral, incluyendo dentro de su alcance los procesos, personas y tecnologías para resguardar los entornos TI, además de procedimientos. Nuestra plataforma de Servicios, nuestros profesionales y nuestros procesos permiten contar con niveles de escala mundial.

Te invitamos a ver la entrevista completa de Andrés Farro en TXS Plus aquí:

 


Últimos artículos


SONDA firma alianza con CITEC para potenciar el despliegue de oportunidades en torno a la Transformación Digital de Ecuador

Recientemente SONDA, líder en transformación digital, firmó una importante alianza de colaboración con la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana (CITEC), la que tendrá como objetivo impulsar los procesos de Transformación Digital de los ciudadanos en el país..

Conoce más

Bosque Conectado: El innovador proyecto que busca acortar la brecha digital en Latinoamérica

Alrededor de 700 mil hectáreas en el sur de Chile serán parte del proyecto de SONDA & Arauco que otorgará conexión a internet 4G a más de 50 localidades rurales de las regiones de O’Higgins y Los Ríos..

Conoce más

Contacta hoy a uno de nuestros expertos. Completa este breve formulario

Por favor selecciona tu país para que te contactemos

Encuéntranos en tu país

Sonda Colombia

Dirección

Av. Cra. 45 (Autopista Norte)

N°118-68, Bogotá

Teléfono

(57-1) 6466565