En SONDA apuntamos al desarrollo de soluciones integrales que impacten positivamente en la gestión de las ciudades y la calidad de vida de las personas, a través de un cruce eficiente entre las herramientas tecnológicas y la data, ofreciendo las facilidades para la trazabilidad de la información y la mejor toma de decisiones. Contamos con la experiencia y liderazgo a nivel regional en la implementación de grandes proyectos de modernización de ciudades y estructuración de Centros de Control, abarcando desde la adecuación de un espacio físico, la provisión de los diferentes componentes tecnológicos que se utilizan para gestionar los eventos de seguridad, la implementación y administración de éstos.
¿SABÍAS QUE...?
El proyecto de Ciudad Segura, implementado por SONDA junto al Ministerio del Interior de Uruguay cumple 10 años. Esta solución permite controlar la circulación de vehículos requeridos, recogiendo la información de las placas de los vehículos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, analizando la data en tiempo real y centralizándola para una gestión, control y análisis más eficiente.
En SONDA potenciamos el desarrollo tecnológico para ciudades cada vez más inteligentes, poniendo a disposición nuestro conocimiento y experiencia para la implementación de soluciones y servicios que apoyen la transformación digital de la región.
La creciente complejidad de los entornos digitales y el avance del trabajo híbrido han puesto en evidencia las limitaciones de los modelos tradicionales de mesa de servicios. Frente a este escenario, la mesa de servicios digital moderna emerge como una capacidad clave para asegurar continuidad operativa y responder a las nuevas exigencias del entorno de trabajo digital.
Hacia 2026, el desafío ya no es incorporar más tecnología, sino construir confianza digital. La convergencia entre IA, robótica, biología sintética y computación cuántica exige liderazgo estratégico, foco en soberanía de datos y ciberseguridad.
Durante años, la automatización ha sido el eje de la modernización empresarial. Implementarla significaba hacer lo mismo de siempre, pero más rápido, con menos errores y menores costos. Hoy, la irrupción de la inteligencia artificial (IA) -y en particular de la IA generativa y los agentes inteligentes- marca un punto de inflexión: ya no se trata solo de eficiencia operativa, sino de transformación estratégica.
