/ Home / Detalle Noticia

 

 

transporte es

Tendencias en Transporte Inteligente & Smart Cities: SONDA en la Tercera

Desde hace unos años se ha instaurado el concepto de Smart Cities y cómo estas pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas en múltiples aspectos, tales como la seguridad, movilidad, eficiencia de gobierno y salud, entre otras.

La oferta de soluciones de SONDA orientadas a las ciudades inteligentes con tecnologías de sistemas de recaudación y cobro automatizado, seguridad, Inteligencia Artificial, IoT y el uso eficiente del consumo eléctrico fueron destacados recientemente por el medio chileno La Tercera.

Las ciudades a lo largo de la región crecen día a día y de la mano con esto, también crece la población crece y las demandas por satisfacer, todas las necesidades de los ciudadanos exigen una integración eficaz de los servicios públicos, privados y de también de las organizaciones.  

A raíz de esto, la implementación de soluciones que aporten al desarrollo de ciudades inteligentes se vuelve primordial, necesitamos ciudades que apunten a una mayor eficiencia y sostenibilidad con el entorno, en donde el medio ambiente, las comunidades y el uso eficiente de recursos sean el principal foco.

“En SONDA apostamos al desarrollo de sistemas más eficientes y centrados en el usuario y su experiencia de movilidad, en donde tecnologías e infraestructura estén integradas como un solo gran ecosistema de pago abierto, beneficiando a los actores y considerando las soluciones implementadas, los avances en electro movilidad, red e infraestructura vial y por supuesto, nuevas tendencias de desplazamiento como apps de viajes, e-cargo bikes, scooters y bicicletas destaca Marcelo Castiglione, Gerente Corporativo de Smart Cities & Mobility en SONDA.

En el contexto de movilidad, la implementación de Sistemas de Transporte Inteligente (ITS) permite operar de manera interconectada con toda la red de servicios públicos y privados, optimizando tiempos de traslado, programación y experiencia de viaje bajo perspectivas interregionales y multimodales, mejorando así la disponibilización de servicios, plataformas y la comunicación entre operadores y autoridades.

Actualmente contamos con experiencia en grandes proyectos de transformación, innovación y modernización de Smart Cities en la región, uno de ellos es el caso de EFE Trenes de Chile, donde implementaremos un nuevo Sistema de Recaudo Multimodal con acceso a pago de tarjetas crédito/débito, Código QR, SmartPhone y tecnología contactless.

En esta línea, continuamos trabajando por la interoperabilidad de los sistemas para apoyar la movilidad urbana y suburbana de la región, uno de los factores claves para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y al mismo tiempo un aporte al desarrollo sostenible de las Smart Cities del futuro. 

Últimos artículos


Explorando las tendencias emergentes en Biotecnología: Innovación y futuro prometedor

En los últimos años, la biotecnología ha demostrado ser un campo de innovación constante, con avances que están redefiniendo cómo interactuamos con la biología y cómo resolvemos problemas complejos a nivel global..

Descubre más

Torniquetes del Metro de Panamá ya aceptan Google Pay

En un esfuerzo por seguir innovando y mejorando la experiencia de los usuarios, SONDA anunció oficialmente que Google Pay está habilitado para su uso en forma directa en los torniquetes del Metro de Panamá..

Descubre más
SONDA