En Junta Ordinaria de Accionistas celebrada el día 1 de abril de 2020, se acordó proceder al reparto de un dividendo definitivo de carácter adicional de $5.517.798.781.- con cargo a las utilidades del ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2019 y que asciende al monto de $6,33460.- por acción.
Para efectos tributarios, el dividendo antes señalado es constitutivo de renta, correspondiéndoles a los señores accionistas créditos tributarios para su declaración de impuestos a la renta de abril de 2021. A contar del cierre del ejercicio del presente año quedarán a disposición de los accionistas en el Depósito Central de Valores los certificados que den cuenta de los créditos señalados.
Este dividendo se pagará en dinero a partir del día 9 de abril 2020 mediante vale vista virtual del Banco BCI a retirar en cualquier sucursal para su impresión y cobro. Tendrán derecho al dividendo los accionistas que figuren inscritos como tales en el Registro de Accionistas de la sociedad a la medianoche del quinto día hábil anterior a la fecha de pago señalada.
Para aquellos accionistas que lo soliciten por escrito a DCV Registros S.A., el dividendo les será depositado en su cuenta corriente o de ahorro bancaria. A los accionistas que no soliciten dichas modalidades de pago, podrán retirar el vale vista virtual en cualquier sucursal del Banco BCI para su impresión y cobro.
La primera edición de la encuesta SONDA Tech Trends revela el estado de la transformación digital, la adopción de IA, la automatización de procesos y los desafíos de innovación en las empresas chilenas.
SONDA, líder regional en servicios tecnológicos, ofrece un servicio de ciberseguridad diseñado para proteger a sectores de alta criticidad —banca, retail, infraestructura crítica y gobierno— frente a ataques avanzados y marcos regulatorios cada vez más exigentes.
