Columnas

Pop Up Store: experiencias únicas para los clientes

Pop Up Store: experiencias únicas para los clientes

El término Pop Up Store es un concepto que nació en Estados Unidos y se refiriere a tiendas con una duración determinada, la que puede ir desde unas horas a varios meses. Por ejemplo, en ferias, festivales, actividades de promoción, venta en playa o en la nieve. En definitiva, una Pop Up Store es una iniciativa que permite a los retailers acercarse donde están los clientes target de la marca. Para esto, es muy importante que las empresas que van a incursionar en este tipo de formatos logren espacios muy originales, para que sus clientes no se resistan a visitarlas.

Uno de los principales beneficios, es que los consumidores pueden adquirir los productos como si fuese una tienda normal, viviendo una experiencia de compra memorable, para finalmente ser fidelizados al punto de transformarse en una suerte de “embajadores ad honorem” de la marca.

Estas iniciativas, que habitualmente veces nacen de las áreas comerciales y de marketing, presentan algunas dificultades adicionales para los equipos de TI tradicionales. Estos desafíos ya no tienen que ver necesariamente con poder generar la transacción de venta en el lugar, lo cual ya está resuelto con los medios de pago, sino que lograr generar una experiencia memorable para el consumidor.

Las Pop-Up Store normalmente logran vender, sin embargo, las empresas no son capaces de saber a qué cliente vendieron, tampoco entender porqué compró ahí, ni conocer sus gustos y hábitos de compra.

Además les falta saber la categoría de cliente que está comprando para el programa de lealtad y entender si podrían hacer una promoción cruzada en función de su historial de compra, entre otros temas asociados al negocio.

En SONDA, en conjunto con nuestro partner Aptos, entregamos a los retailers la posibilidad no solo de poder vender de forma móvil, sino también de identificar al consumidor que está viviendo la experiencia de compra y hacérsela memorable. Esta solución es Aptos Store Mobile, aplicación móvil para el Punto de Venta (POS) que permite trasladar el formato Pop Up Store, con la misma lógica de negocios de las tiendas físicas, incluyendo un programa de fidelización y lealtad, CRM, promociones, beneficios, venta cruzada, up selling y el historial de compra.

Un ejemplo exitoso de una Pop Up Store con tecnología Aptos, que causó una experiencia de compra memorable a sus consumidores, fue el de la conocida empresa de Retail “Cole Haan”, que vende zapatos, accesorios y bolsos, entre otros productos. Esta abrió una Pop Up Store durante la National Retail Federation (NRF) en New York el año 2018, para presentar y vender su nueva colección de zapatos llamada “2.ZEROGRAND”. Esta tienda no contaba con stock físico, por lo que los asistentes que compraban, recibían los zapatos en sus habitaciones de hotel, antes de que dejaran New York.

Los retailers que han llevado este formato con éxito hacia donde están sus clientes con la solución Aptos Store Mobile son: Tommy Bahana y NB, entre otros, empresas que han logrado experiencias memorables en sus clientes.

Publicado en: América Retail

Contáctanos
Selecciona un país
Empresa
Nombre
E-mail
Servicio de interés
Mensaje