Columnas

Colaboración y Productividad con Office 365

Colaboración y Productividad con Office 365

En el complejo mundo actual, donde la información es uno de los activos más relevantes de las empresas, la productividad y rentabilidad del negocio dependen de su capacidad para comunicarse, colaborar, producir contenido y compartir conocimientos. Mantener altos niveles de productividad es esencial para las empresas modernas. Los usuarios finales deben estar equipados con las herramientas necesarias para llevar a cabo las tareas diarias y generar los resultados que requiere el negocio. Al mismo tiempo, los datos deben ser accesibles y seguros, siempre disponibles para tomar decisiones estratégicas y son un insumo esencial para estimular la innovación y el crecimiento a través de nuevos negocios.

Estos requerimientos tienen un obstáculo importante en al aumento de la movilidad de los colaboradores así como en el diverso mercado para dispositivos endpoint (PCs, laptops, smartphones, tablets, etc). Los equipos de TI deben prepararse para soportar este entorno exigente y variado, mientras que la alta gerencia debe romper los paradigmas asociados a la actual entrega centralizada de las herramientas tradicionales de productividad corporativa.

Office 365 ofrece acceso en cualquier momento y en cualquier lugar a las aplicaciones de Microsoft Office, además de almacenamiento. En lugar de comprar o actualizar a la última versión del software de Microsoft Office, con Office 365, su empresa tiene una suscripción que lo mantiene actualizado todo el tiempo. Debido a que está alojado en la nube, y no en sus servidores, los usuarios pueden acceder a sus aplicaciones dondequiera que tengan una conexión a Internet.

A través de todas las aplicaciones que conforman la plataforma Office 365, las empresas pueden aumentar la productividad y colaboración mediante una serie de ventajas competitivas frente a las herramientas de antaño.

En primer lugar, permite simplificar el intercambio de conocimientos mediante la gestión de documentos. Con SharePoint Online, en la nube en Office 365, la interfaz de usuario y la interconexión mejoradas facilitan la transferencia de documentos a la biblioteca de SharePoint y ofrecen un compartimiento transparente de documentos. Además, como Office 365 integra SharePoint Online con Exchange Online, Lync Online y Yammer, los empleados pueden comunicarsey colaborar de manera eficiente durante las tareas de creación y administración de documentos.

Esta solución mejora el acceso móvil, pues Office 365 combina el poder del cloud con un conjunto completo de aplicaciones móviles, facilitando que los empleados permanezcan productivos mientras viajan, trabajan remotamente o en la oficina. También permite gestionar y automatizar los flujos de trabajo, ofreciendo  la capacidad, por ejemplo, de extraer determinadas acciones del correo electrónico como parte de la ejecución del proceso dentro de su flujo de trabajo.

SharePoint Online es una gran plataforma para desarrollar una intranet corporativa y Office 365 ayuda a facilitar esta herramienta de comunicación sin la carga técnica de administrar su propio servidor e infraestructura local. Y para la comunicación general fuera de la intranet corporativa, los servicios integrados de Office 365, que articulan un entorno colaborativo multidimensional, aumentan su capacidad de comunicarse eficazmente con colegas en el workplace digital.

Las capacidades de búsqueda – funcionalidad clave para gestionar el conocimiento de la organización – de Office 365 y SharePoint Online se han desarrollado durante mucho tiempo y se han ajustado e integrado dentro de la plataforma Office 365 para proporcionar una experiencia de búsqueda robusta y efectiva en costos.

SONDA entrega un servicio de gestión de Office 365, el que incluye un conjunto de actividades para aumentar el valor provisto por la solución, entre las que destacan la implementación y migración de los datos del cliente desde varias fuentes de datos (Exchange, Domino, IMAP, POP3, Groupwize, Gmail y otros), soporte administrativo continuo (alta/baja de usuarios y grupos, administración de las suscripciones, etc.), realizado por personal experto de SONDA, gestión de incidentes y problemas de acuerdo a la urgencia requerida por el negocio, ya que cuenta con especialistas certificados y adicionalmente con escalamiento directo a Microsoft.

En definitiva, la solución de SONDA para Office 365 permite sacar el máximo provecho a esta plataforma de Microsoft que está en constante evolución y sumando nuevas capacidades de manera periódica, lo que se traduce en que se su equipo de TI no tiene que actualizar su plataforma y puede centrarse en agregar valor al negocio.

Contáctanos
Selecciona un país
Empresa
Nombre
E-mail
Servicio de interés
Mensaje