Inicio Casos de exito

UDP resguarda salud de quienes circulan por sus campus e instalaciones con solución Smart Detection de SONDA

Proyecto de instalación de cámaras térmicas fue realizado en tiempo récord de menos de diez días

Resumen

Ante el contexto de pandemia y la necesidad de proteger la salud de estudiantes, funcionarios, académicos y personas externas que circulan por los espacios de sus distintos campus, instalaciones y oficinas, UDP optó por incorporar una solución tecnológica para detectar y registrar posibles contagios de COVID-19, aumentando la bioseguridad de la comunidad universitaria y de quienes están en contacto con ella.

Perfil Cliente

Universidad Diego Portales es una de las instituciones privadas de educación superior más prestigiosas de Chile. Fundada en 1982 bajo un modelo educativo sin fines de lucro, actualmente cuenta con cerca de 20.000 estudiantes, académicos y funcionarios.

Solución

Solución de Smart Detection.

El proyecto contempló la instalación de 20 cámaras termográficas, además de su programación y puesta en marcha. Este proceso fue llevado a cabo en un tiempo récord de menos de 10 días. 

En este contexto, SONDA diseñó una solución integral que aborda las características específicas de cada acceso, y un sistema de control centralizado de cámaras térmicas, las que permiten medir la temperatura corporal en las personas centralizando la información a través de dispositivos de NVR (Network Video Recorder) dispuestos en central de operaciones dónde se gestionan los registros de eventos, para que sean atendidos. Esta solución es un importante apoyo para cumplir con los protocolos Covid-19 implementados en la universidad.

Adicionalmente destacamos el desafío adicional de implementar este proyecto en medio de una Pandemia, dónde la capacidad de nuestros equipos técnicos que siempre estuvieron a la altura en materia de Protección y medidas de cuidado personal y del entorno del trabajo, integrando protocolos de seguridad y adaptando los protocolos de la Universidad para el acceso a los trabajos, fueron preponderantes al momento de  hacer el balance en la entrega del Proyecto.

Resultados

Los resultados preliminares concluyen que el equipo técnico y de gestión de SONDA entregaron una solución efectiva, respondiendo al requerimiento de la universidad de implementar controles de temperatura en los distintos accesos a sus instalaciones.

Beneficios

  • Mayor resguardo de salud de toda la comunidad UDP
  • Importante apoyo al cumplimiento con protocolos sanitarios dispuestos por la autoridad y la universidad

Testimonio

“Destacamos la habilidad, responsabilidad y compromiso de SONDA con el proyecto, logrando implementar la solución de forma exitosa, sin contratiempos y en un muy breve plazo”.

Soledad Rosales, Directora Adquisiciones y Servicios Generales de UDP

 

Declaración de Sonda

Para SONDA este proyecto tiene gran importancia, dada la contribución que realiza para la
Universidad Diego Portales en materia de protección y cuidado de las personas, así como proveer un sistema que permita gestionar centralizadamente la información de las diferentes facultades y edificios administrativos, esto produce un real aporte en la operación incorporando tecnología automatizada a sus procesos operativos. Del mismo modo el proyecto contempla etapas posteriores de escalabilidad que ayuden a que la inversión realizada por la Universidad Diego Portales le permita obtener mayores beneficios que los obtenidos en la Solución Térmica, agregado capacidades de Inteligencia Artificial aplicada a diferentes fines y con beneficios para múltiples departamentos de la Universidad”

Marcelo Castiglione – VP Corporate Transport & SmartCity, SONDA

 

Imagenes UDP

Contáctanos