Nobleza Piccardo mejora servicios y gestión de activos con soluciones de SONDA

Cliente: Nobleza Piccardo (British American Tobacco) Industria: Manufactura Solución Asset Management y Help Desk

Resumen

Nobleza Piccardo, empresa líder en la industria tabacalera argentina que forma parte del conglomerado British American Tobacco (BAT), eligió a SONDA para la provisión de Service Desk y Soporte de usuarios de microinformática en sus plantas de la República Argentina, además de las plantas de BAT en Uruguay y Paraguay.

Perfil Cliente

Nobleza Piccardo produce cigarrillos de alta calidad en Argentina desde 1898, siendo en la actualidad la mayor industria en su rubro en tal país. Es parte de British American Tobacco, el holding tabacalero de mayor alcance internacional.

www.noblezapiccardo.com

 

Necesidad de Negocio

Aumentar los niveles de servicio y control de costos de adquisición

Las principales necesidades de negocio que impulsaron el proyecto fueron el aumento de los niveles de servicio, ausencia de gestión operativa, alineación de los servicios con las mejores practicas ITIL y la optimización de los costos totales de adquisición de plataforma TI.

Además, los servicios provistos por SONDA deberían funcionar como una herramienta eficaz contra la falta de proactividad y la desactualización en la gestión de activos, mejorando la operación de TI de Nobleza Piccardo de manera integral.

Solución

Implementada de manera rápida y transparente, con el menor impacto sobre los usuarios finales

La solución de SONDA, que contempló la implantación del sistema World Class Aranda para la gestión de activos (Asset management), fue articulada y diseñada por un equipo de trabajo especializado, con la incorporación temporal de personal externo al servicio durante la transición. Este proceso de implementación fue realizado aplicando metodologías de gerenciamiento de proyectos (PMI), las mejores prácticas de servicios ITIL, y analizando las deficiencias heredadas, lo que resultó en una rápida y exitosa estabilización del servicio, siendo transparente el cambio de proveedor para el usuario final.

Este proyecto incluye Service Desk para Nobleza Piccardo Argentina, BAT Uruguay y BAT Paraguay, Field Support (Soporte en Terreno) en sitio y a demanda, Soporte técnico preventivo y correctivo al sector de producción, Mantenimiento físico del inventario de TI y Gestión y soporte de telefonía. Todo esto, con detallados SLA’s que establecen los estándares de servicio.

Resultados

Métricas semanales, niveles de servicio, implantación rápida de herramienta World Class, consolidación de un equipo de trabajo especializado.

El impacto de la implantación de este conjunto de soluciones es enorme. En primer lugar, porque se cumplieron las expectativas del cliente de contar con métricas semanales y personalizadas y de niveles de servicio. Además, se logró la implementación de una herramienta World Class para la gestión de activos de manera rápida y transparente, consolidando un equipo de trabajo (incorporado a SONDA para dar servicio en Nobleza Piccardo) que fue capaz de anticiparse a los problemas.

Esta exitosa experiencia, permite a Nobleza Piccardo seguir confiando en SONDA como socio tecnológico, empresa que se impuso en la licitación privada frente a otros competidores en virtud de su vasta trayectoria regional en la implantación de este tipo de soluciones, las referencias de otros clientes, la aplicación de metodologías probadas, el entender los factores claves de éxito del proyecto, la capacidad técnica y una propuesta económica atractiva, entre otros factores.

Beneficios

  • Soporte Service Desk para TI (Operación 7×24).
  • Infraestructura de Service Desk en oficinas de SONDA.
  • Soporte de la Operación (Operación 5X9).
  • Soporte para 400 usuarios de TI y en 11 CD en todo el país.
  • Servicio de Soporte de Campo.
  • Servicio de Gestion de Activos y Telefonía.
  • Consolidación de equipo humano altamente capacitado.