Gomes da Costa conquista madurez en procesos de Business Intelligence con apoyo de Sonda IT

Cliente: GOMES DA COSTA Industria: Manufactura Solución: SAP

Resumen

Proyecto de upgrade de SAP Business Objects y Sistematización de Dashboards que proporciona a la industria de conserva de pescados una gestión más integrada, económica y simplificada.

Perfil Cliente

Fundada en 1954, la empresa Gomes da Costa es líder en el sector de atún. La compañía piensa siempre con perspectiva y está innovando cada vez más. Una prueba de esto es la constante ampliación y diversificación de sus productos, además del constante crecimiento de marca.

“Este proyecto es un ejemplo de la evolución de la madurez en conceptos de gestión de una empresa, utilizando Business Intelligence como medio para alcanzar el crecimiento del negocio”.

Aparício Nunes, gerente de informática de Gomes da Costa

Necesidad de Negocio

  • Obtener diferenciales competitivos en su negocio y crear un modelo corporativo de gestión, haciendo la administración más rápida y precisa al usar Business Intelligence.
  • En vista de la complejidad del proceso de planificación presupuestaria, Gomes da Costa necesitaba un soporte en la herramienta SAP BPC (Business Planning and Consolidation) durante el período de cierre y también de la automatización de los dashboards (paneles de control) desarrollados internamente por el área de planificación.

Solución

Sonda IT desarrolló un plan director de Business Intelligence a través de un roadmap corporativo de largo plazo, compuesto por diversos proyectos con rápida implementación y resultados tangibles, que involucró la actualización de SAP Business Objects y la creación de más visiones de negocio a través de dispositivos de movilidad.

Resultados

  • El proyecto automatizó la información comercial de costos, de producción y de gastos en el área de Planificación. De esa forma, la información se dispuso de manera rápida y segura a través de panales interactivos, además de que se estableció que los análisis se realicen en dispositivos móviles, utilizando aplicaciones de SAP.
  • La automatización de los datos obtenidos de los sistemas heredados disminuyó el tiempo en la gestión de la información por el usuario y aumentó el tiempo de análisis de los resultados.
  • El número de diapositivas usado en los análisis de información financiera pasó de ser 150 a sólo cinco.
  • El proyecto trajo tres principales beneficios a Gomes da Costa: agilidad en la captura de la información gerencial para la toma de decisiones, acceso a la información centralizada a través del portal y de los dispositivos móviles y la presentación de los datos a través de las herramientas interactivas y de fácil manipulación