Inicio Carreras

Comercial

El objetivo del área es desarrollar y ejecutar la estrategia comercial de la compañía en cada país, identificando las necesidades de los mercados y de los clientes que puedan ser materializadas en cierres de venta.

El objetivo del área es desarrollar y ejecutar la estrategia comercial de la compañía en cada país, identificando las necesidades de los mercados y de los clientes que puedan ser materializadas en cierres de venta, ya sean mediante contratos de servicio a mediano o largo plazo, o mediante la venta de proyectos transaccionales.

Es Responsabilidad del Gerente Comercial, los Directores de Ventas y Ejecutivos de Cuentas, el desarrollo del todo el ciclo comercial desde la detección de la necesidad en clientes actuales y prospectos, calificar la oportunidad de negocios junto con las unidades técnicas, participar en desarrollo de la solución, realizar las presentaciones al cliente, manejo de objeciones, participar en las negociaciones, y encaminar el negocio hacia un cierre exitoso de la venta.

Para lo anterior, el área está dividida en equipos enfocados en segmentos de mercado o territorios específicos, como por ejemplo Banca, Retail, Gobierno, Salud, Recursos Naturales y Utilities, de manera de lograr la mejor cobertura posible en cada uno de estos mercados. De esta forma, los miembros de cada “territorio/vertical” se especializan, investigan y evalúan, los “dolores”, oportunidades de mejoras, desafíos o cambios tecnológicos que puedan afectar el negocio de los clientes que estén bajo su cartera asignada.

Para el logro de los objetivos específicos de cada vertical/territorio, el ejecutivo debe preparar planes de cuenta donde se describa el negocio del cliente, identificar y detallar relacionamiento con las personas de la base de poder o toma de decisiones, saber cómo es la base instalada y la competencia en los diferentes ámbitos tecnológicos: infraestructura, servicios y aplicaciones. Además, debe conocer el presupuesto del cliente, la forma en que lo gasta, en qué plazos, qué proyectos vienen a futuro, qué oportunidades se avizoran como plausibles y dónde Nuestra compañía puede agregar valor al quehacer de sus clientes, generando nuevos negocios alineados con la estrategia de SONDA.