Declaracion de Sostenibilidad
/ Home / Inversionistas / Sostenibilidad / Declaracion de Sostenibilidad

Somos una compañía latinoamericana líder regional en servicios y soluciones de Tecnologías de la Información (TI). Nuestro propósito es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, innovando y agregando valor por medio de servicios y soluciones tecnológicas que apoyen el negocio y quehacer de nuestros clientes. Desde nuestros orígenes en 1974, hemos buscado ser agentes de transferencia de tecnologías hacia las empresas e instituciones en América Latina, de modo que las sociedades en las que estamos insertos puedan alcanzar mayores niveles de desarrollo y progreso.

En SONDA creemos firmemente que las empresas, organizaciones y países deben llevar adelante sus actividades sin comprometer la capacidad de que las generaciones futuras también puedan hacerlo. Es así como entendemos nuestra responsabilidad en generar un efecto positivo en la sociedad mediante soluciones tecnológicas transformadoras, como aquellas que permitan disponer dentro de medios sustentables, de mejores productos y servicios al alcance de todos, mayor productividad de nuestros aparatos productivos y de gobierno, mejor transporte público para la población, buena educación, mejor seguridad ciudadana o mayor ciberseguridad, entre otros.

Prevenir y mitigar el impacto medioambiental es parte de nuestra responsabilidad, por lo que nos preocupa lograr mayores eficiencias energéticas y un mejor uso de los recursos naturales, disminuyendo las emisiones y contaminantes de nuestras operaciones y las de nuestros clientes, a través de un mayor control y una mejor gestión. Asimismo, nos hemos propuesto hacernos cargo de la gestión de los residuos tecnológicos derivados de nuestra operación.

Somos una empresa de personas, donde el desarrollo y bienestar de nuestros colaboradores es uno de los principales pilares de nuestra compañía. Por esto nos interesa especialmente generar un entorno de trabajo motivador, desafiante y afectuoso que les facilite su desarrollo profesional y personal dentro y fuera de nuestras instalaciones.

Favorecemos la igualdad de condiciones para todos y la transparencia en nuestros procesos de desarrollo profesional, por lo que no aceptamos acción alguna guiada por prejuicios de origen étnico, lugar de nacimiento, religión, opción política, sexo o discapacidad, de manera de permitir el crecimiento profesional libre de todo tipo de discriminación.

Es un compromiso de SONDA actuar de forma íntegra y transparente con todos sus stakeholders: colaboradores, clientes, inversionistas, proveedores, socios tecnológicos, autoridades y vecinos. Nuestros principios y prácticas de gobierno corporativo guían el desarrollo de SONDA, velando por la creación de valor sostenible de la compañía. Asimismo, nuestro Directorio es responsable por una adecuada identificación y gestión de los riesgos a los que estamos expuestos, incluidos los de sostenibilidad, estableciendo controles y responsabilidades para prevenirlos y mitigarlos 1.

En SONDA, alcanzar nuestras metas es tan importante como la forma en que lo logramos. Por eso, intentamos operar con altos estándares éticos y ser fieles a nuestros valores, procurando siempre cumplir con nuestros compromisos. Contamos con un Código de Ética y Conducta, un Manual de Prevención de Delitos, Corrupción y Sobornos, y un Sistema de Compliance. Además, hemos adherido a diversas certificaciones internacionales 2 , junto con desarrollar procesos que nos permiten asegurar la integridad y calidad de nuestros servicios.

Nuestros valores y principios han sido la base para construir un negocio sostenible, capaz de generar valor a los distintos stakeholders, cuidando los aspectos medioambientales y sociales a través de una gobernanza corporativa sólida. Hemos ayudado a nuestros clientes a crecer junto con contribuir al desarrollo de nuestra región y mejorar la calidad de vida de las personas, y lo seguiremos haciendo en los nuevos desafíos que nos impone la revolución digital.

1. Más información en Reporte Integrado 2018, página 29,


 

 

2. Más información en Reporte Integrado 2018, página 71,


 

Contacta hoy a uno de nuestros expertos. Completa este breve formulario

Por favor selecciona tu país para que te contactemos

Encuéntranos en tu país

Sonda Colombia

Dirección

Av. Cra. 45 (Autopista Norte)

N°118-68, Bogotá

Teléfono

(57-1) 6466565