/ SONDA / News Detail

 

 

Principales tendencias transformacionales para el 2020

No hay dudas que el 2020 será un año de grandes cambios y los negocios no son la excepción, sobre todo por la gran cantidad de instancias en la que los procesos transformacionales pueden aplicarse,

No hay dudas que el 2020 será un año de grandes cambios y los negocios no son la excepción, sobre todo por la gran cantidad de instancias en la que los procesos transformacionales pueden aplicarse,

por lo que vale la pena tener en cuenta cuáles serán las principales tendencias que regirán estos cambios en los negocios que están propensos a una alta digitalización.

En primer lugar, estimo que este año seguirá consolidándose la tendencia de las empresas por utilizar un modelo de almacenamiento “Bicloud”, que comprende el potenciamiento de una nube empresarial integrada a una pública, adoptando estrategias que van más allá de un lift & shift y se enfocan en la modernización de las aplicaciones para llegar a un estado cloud ready como empresa.

Adicionalmente, de cara a la industria financiera, durante el 2020 aquellas instituciones que funcionen fuera de Chile van a ser capaces de prescindir un site de contingencia local, siempre y cuando cuenten con los adecuados análisis de impacto y riesgo de cara al negocio.

Las soluciones de automatización digital permiten automatizar procesos y la eficiencia operacional, optimizar la ejecución de actividades, tomar decisiones oportunas y mejorar la experiencia de los usuarios, mediante la construcción de robots y su integración con componentes inteligentes.

La mayoría de las organizaciones está poniendo foco en mejorar la experiencia del cliente, por lo que se está en un camino acelerado en la transformación digital, la Inteligencia Artificial y la Analítica, ya que son clave para atraer al cliente. Los proveedores TI somos conscientes del enorme desafío que esto representa, por esto, nos hemos enfocado en la creación de roadmaps para la construcción de estrategias digitales alineadas a los objetivos de negocio utilizando modelos de Estrategia Digital, IT Transformation, Modernización de Aplicaciones para mover al Cloud, Organizaciones centradas en los Datos y Mindset Digital.

Por otro lado, la evolución del IoT (Internet of Things) empresarial y sus aplicaciones irán teniendo cada vez mayor impacto en el desarrollo de ciudades inteligentes. Con la posibilidad de escalar la conectividad, disminuyendo la latencia de conexión, ya que las redes 5G se transforman en un habilitador estratégico para escalar las posibilidades de seguir conectando lo que aún no está conectado.

Muchos proveedores de TI hemos desarrollado soluciones que incluyen el uso de tecnologías disruptivas para abarcar las diversas necesidades de las ciudades modernas, comenzando por el resguardo de la seguridad en las zonas públicas, a través de cámaras y analítica para monitorear cualquier situación anómala. Adicionalmente, estamos desplegando la posibilidad de gestionar de manera inteligente distintos aspectos claves para disponer de smart cities eficientes, como el manejo de la basura, las aguas, la iluminación o la forma cómo los ciudadanos acceden a los servicios públicos.

En términos de privacidad digital, con la llegada de nuevas y más restrictivas leyes de protección de datos personales y con el empoderamiento de los ciudadanos en materia digital, las organizaciones van a llevar a cabo grandes cambios en casi todos los niveles de sus negocios, cada vez más conectados por los datos. Por una parte, ya están invirtiendo en tecnologías necesarias para mantener la seguridad y la privacidad de los datos de sus clientes, socios y empleados. Por otra, están reconfigurando sus modelos de negocio para mejorar la transparencia, un factor cada vez más importante para generar confianza en los clientes.

Por último, para combatir el fraude y robo de datos, uno de los principales desafíos para las organizaciones en entornos digitales, se están impulsando una completa oferta de servicios enfocados en fortalecer la ciberseguridad de los clientes, no sólo en lo tecnológico, sino a nivel de los procesos, la cultura y el conocimiento al interior de nuestros clientes, las que permitirán que las organizaciones puedan afrontar sus procesos transformacionales con la tranquilidad de que estos son seguros y confiables.

 

publicado en : Americaeconomia

Last news


SONDA's Cutting-Edge Solutions Spotlighted at Smart Cities Connect 2024

We are delighted to announce that SONDA will be participating in the highly anticipated Smart Cities Connect Conference and Expo 2024 on May 7th-10th in Raleigh, NC!.

Learn more

SONDA's groundbreaking partnership with OpenText

Exciting News Alert! We're thrilled to announce SONDA's groundbreaking partnership with OpenText, a significant leap forward in our commitment to delivering cutting-edge IT solutions across the US market..

Learn more
SONDA