/ Home / Detalle Noticia

 

 

bonos es

Primera colocación de Bonos Verdes de SONDA

El instrumento fue certificado por Sustainalytics y está alineado con los Principios de Bonos Verdes 2018 (GBP) de la International Capital Market Association (ICMA) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El instrumento fue certificado por Sustainalytics y está alineado con los Principios de Bonos Verdes 2018 (GBP) de la International Capital Market Association (ICMA) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En el contexto del plan estratégico 2019 – 2021 y nuestra vocación por el desarrollo de un modelo de negocio sostenible, decidimos avanzar en la primera emisión de Bonos Verdes en nuestra historia, es por esto que, este jueves 17 de octubre concretamos una exitosa colocación de bonos verdes corporativos por un total de UF 1.500.000 a 5 años plazo.

La transacción consideró la colocación de la Serie J, estructurada a 5 años Bullet, la que logró excelentes condiciones e históricas para SONDA, alcanzando una tasa de colocación de 0,37%. Esta emisión contó con una clasificación de riesgo “AA-” otorgada por Fitch e ICR.

La certificación del Bono Verde de SONDA, realizada por Sustainalytics, consideró el compromiso de nuestra compañía de asignar un monto equivalente de los fondos que fueron colocados para el desarrollo de Proyectos Verdes Elegibles, de acuerdo a los criterios establecidos en Green Bond Framework realizado por SONDA, los cuales están alineados con los GBP definidos por la ICMA.

En la elaboración del Green Bond Framework se consideró la construcción de dos nuevos Data Center Tier IV (Chile y Colombia), los cuales están enmarcados en las siguientes categorías de bonos verdes:

  • Desarrollo y/o construcción de edificios con estándares ecológicos
  • Uso eficiente de la energía
  • Abastecimiento de energía a través de fuentes renovables

Esta emisión viene a reforzar los esfuerzos y la preocupación de la compañía por desarrollar un negocio sostenible. En este contexto, desde el 2017 somos parte del Dow Jones Sustainability Index para Chile y MILA, un reconocido índice financiero internacional en aspectos de sostenibilidad.

Acerca de esta operación, Rafael Osorio, CFO de SONDA, comentó que “la exitosa colocación demuestra la confianza del mercado en SONDA y refuerza nuestro compromiso de desarrollar un modelo de negocio sostenible”.

Por su parte, el Gerente General de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez, felicitó a SONDA por el éxito de su colocación. “Se trata de la décima operación en el mercado de Bonos Verdes y Sociales de la Bolsa de Santiago, desde su puesta en marcha a mediados de 2018. Esto demuestra el creciente interés de las empresas por este mercado, en un contexto en que los inversionistas evalúan a las empresas por factores que van más allá de sus rendimientos y resultados, y ven que la visión de sostenibilidad en la gestión diaria de las compañías agrega valor y permite proyectar los negocios en el largo plazo”, aseguró.

 

 

 

Últimos artículos


Digital Business de SONDA: Transformando ideas en soluciones digitales de vanguardia

En la era actual, la transformación digital se ha vuelto una necesidad imperante para las organizaciones, los mercados y la sociedad en su conjunto..

Descubre más

Tendencias de ahorro en la industria del Retail 2024: optimización para el éxito económico

En el competitivo mundo del retail, la eficiencia económica es clave para el éxito a largo plazo. En el año 2024, se prevén varias tendencias que impactarán directamente en las estrategias de ahorro de las empresas minoristas..

Descubre más
SONDA