Nuestros servicios de Consultoría de Procesos de Negocios apuntan a percibir, entender y actuar sobre los procesos que ocurren en el medio ambiente del cliente, y cómo utilizar las TI como una herramienta de cambio dentro de estos. La consultoría de procesos permite a los clientes aprender a diagnosticar y comprender por sí mismos sus procesos y cómo las TI pueden colaborar a mejorarlos o cambiarlos.

Los servicios de SONDA en el ámbito de Gestión de Procesos de Negocios se relacionan principalmente con las siguientes actividades:

  • Levantamiento de Procesos de Negocio.
  • Diagnóstico desde el punto de vista de su alineamiento con las estrategias de negocio y del cumplimiento de buenas prácticas en la gestión de procesos.
  • Rediseño de Procesos orientado a definir cambios o mejoras en el flujo de proceso, estructura organizacional, cultura organizacional y tecnologías de información de apoyo.
  • Diseño de Indicadores de Gestión para medir el desempeño de los procesos.

Adicionalmente al diseño de mejoras en sus procesos, en SONDA disponemos de consultores con experiencia en la implementación de los cambios, apoyando a nuestros clientes en la Gestión del Cambio, considerando las estrategias de comunicación, capacitación e implementación de cambios organizacionales.

También disponemos de equipos de implementadores de herramientas de automatización de procesos del tipo Business Process Management (BPM), con las cuales es posible implementar los procesos rediseñados, obteniendo un mejor control sobre su ejecución, además de la integración con los sistemas de información actuales.

Columnas
TAGS: