Eventos

SONDA participa do Seminário IDC Transformação e Aceleração de TI 2016

SONDA participa do Seminário IDC Transformação e Aceleração de TI 2016

“Cómo alcanzar los beneficios de una estrategia de servicios en cloud”, fue el tema central del evento.

El pasado jueves 26 de mayo se llevó a cabo el Primer Seminario de Transformación y Aceleración de TI de International Data Corporation (IDC), principal consultora mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría, encuestas y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Tecnologías de Consumo.

Roberto Maino, director de desarrollo de negocios de Datacenter y Cloud de SONDA, planteó en su exposición algunos de los beneficios de migrar a un modelo de cloud híbrido. Según IDC, el 80% de las grandes compañías utilizarán entornos de nubes híbridas para el año 2018. Para Maino esta es ”una tendencia que está tomando cada vez más fuerza, pues los clientes están buscando soluciones amplias e integrales para sus negocios y eso es lo que entrega un modelo de cloud híbrido”.

A nivel mundial, el concepto de cloud híbrido se instaló hace tres años, sin embargo en Chile es relativamente nuevo. Por esto, empresas que han estado a la vanguardia en la provisión de servicios de cloud, como SONDA, han puesto a disposición de sus clientes herramientas de análisis de datos, que permiten “ir analizando trimestralmente cómo va evolucionando el comportamiento de uso de los recursos, para entregarles la mejor opción desde el punto de vista técnico y económico, en términos de distribución de cargas de trabajo o máquinas virtuales desde un ámbito público a uno privado o viceversa, de manera que obtengan el máximo beneficio al menor costo”, indicó.

El ejecutivo subraya que toda empresa puede optar a un modelo de cloud híbrido, sin embargo es importante tener ciertas consideraciones al momento de optar por este. La principal “es buscar un partner que pueda entregar la capacidad de acceder de manera flexible a múltiples modelos cloud y que ofrezca servicios end-to-end, que van desde la implementación y migración al cloud, así como también servicios gestionados”, finalizó.

Entre em contato conosco
Selecione um país
Company
Name
E-mail
Serviço de interesse
Message