Noticia

SONDA inaugura era Tier IV en Chile y Latinoamérica

SONDA inaugura era Tier IV en Chile y Latinoamérica

Uptime Institute entregó oficialmente la certificación de diseño TIER IV al nuevo centro de datos que SONDA construye en Quilicura. Estará operativo a fines de año y será el primero de su tipo en contar con el mismo estándar de excelencia en construcción y operación.

Esta calificación, garantiza disponibilidad permanente y gestión eficiente para los enormes volúmenes de información y datos que hoy generan las actividades más estratégicas de la competitiva economía mundial.

El nuevo Data Center Tier IV de SONDA, será de diseño flexible y constará en su etapa final de 4.000 m2 construidos, 4 fases, 16 salas y 12 MW.

Para Juan Ernesto Landaeta, Gerente Corporativo de Data Center y Servicios Cloud de SONDA “Esto representa un avance para el país y América Latina, que impulsará en forma decisiva la Transformación Digital de la economía, ofreciendo servicios de data center y Cloud de alta disponibilidad y misión crítica. También posicionamos a Chile como líder tecnológico en la región, entregando mayor confianza a los inversionistas extranjeros, atrayendo empresas multinacionales y generando, como consecuencia, un atractivo polo tecnológico”, agrega el ejecutivo.

Sólo 47 empresas en todo el mundo han certificado diseño y construcción de centros de datos Tier IV; y apenas 12 certificaron su operación, característica que implica “tolerancia cero a las fallas”.

El centro de datos Tier IV de SONDA brindará también nivel de seguridad para status de misión crítica; y constituirá un soporte preciso para las futuras regulaciones de protección de datos locales.