Noticia

SONDA inaugura Centro de Innovación en Brasil para más de 350 profesionales

SONDA inaugura Centro de Innovación en Brasil para más de  350 profesionales

En colaboración con la Univille e Inovaparq, el centro localizado en Joinville estará dedicado a P&D de tecnologías disruptivas, consultoría y calidad del software, Transformación Digital, entre otros proyectos.

SONDA, inauguró su primer Centro de Innovación en Joinville (SC). El Centro es fruto de la colaboración conjunta con la Univille – Universidad de la Región de Joinville, e Inovaparq – Parque de Innovación Tecnológica de Joinville.

El Centro de Innovación se crea para llevar a cabo nuevos proyectos de Transformación Digital y AMS (Application Management Services, en inglés), además de apoyar el desarrollo de soluciones de software para las áreas fiscal, comercio exterior y procesos de negocios (BPO – Business Process Outsourcing).

Las instalaciones tienen una capacidad de 300 m 2 ubicadas en el campus de la Univille y acogerá a 350 profesionales hasta el 2021. De este total, 55 ya están trabajando, de los cuales 20 son becarios de la propia universidad.

“Además de ayudar en la creación de tecnologías disruptivas y en la generación de negocios para SONDA, nuestra iniciativa se diferencia por contribuir al desarrollo profesional de decenas de estudiantes” comenta Affonso Nina, CEO del Grupo SONDA Brasil.

SONDA escogió el Estado de Santa Catarina para la instalación de Centro de Innovación porque ha manifestado por ser uno de los polos de desarrollo tecnológico. Una investigación de la Asociación Catarinense de Tecnología (Acate) revela que más del 20% de las startups brasileñas se encuentran en esta región.

El local seleccionado para para llevar a cabo el proyecto es el Inovaparq, conocido por distinguirse en el ecosistema de innovación de Joinville y por estar asociado a una importante universidad de la región. “Estamos seguros de que esta colaboración fomentará todavía más el desarrollo científico, tecnológico y la innovación en nuestra región”, comenta Sandra Furlan, rectora de la Univille.

El Centro de Innovación trabaja con un ecosistema de socios y startups orientados a la transformación digital y las tecnologías disruptivas. “La propuesta converge con otras iniciativas de SONDA y los proyectos no se limitarán a Brasil, pudiendo dirigirse a clientes en los países donde la empresa actúa en América Latina”, comenta Caio Rainerio, vice-presidente de Aplicativos de SONDA en Brasil.

Además de la mano de obra cualificada de la Univille y de la aptitud de SC para la innovación, la colaboración con Inovaparq se convirtió en una pieza clave para que el proyecto tomara la dimensión actual porque estimulamos las acciones de investigación y Desarrollo de las nuevas tecnologías. “El Centro de Innovación Sonda será el emprendimiento de consolidación del ecosistema de innovación de la región norte catarinense, así como un ejemplo para Brasil de la interacción Universidad/Empresa”, enfatiza Marcelo Leandro de Borba, director ejecutivo de Inovaparq.

Programa de Prácticas – Los 20 alumnos que ya ingresaron en el Centro de Innovación se han convertido en los primeros participantes del Programa de Prácticas creado para el Centro. La propuesta consiste en que los seleccionados puedan ocupar, a medio plazo, funciones-clave en SONDA, actuando de manera integrada con la realidad del mercado de tecnologías en Brasil.

Durante el programa, los participantes tendrán la posibilidad de ampliar la comprensión del proceso empresarial, capacitarse para enfrentar los desafíos de un mercado cada vez más competitivo, privilegiando el contexto teórico y también la interacción práctica en su respectiva área-fin.

Se proporcionará a los practicantes nociones generales de arquitectura de software, montaje de soluciones, metodologías de desarrollo P&D, entre otras informaciones, lo que les irá proporcionando una visión de lo que el mercado busca en los profesionales de las TI. El programa tendrá una duración de 24 meses, con la posibilidad de incorporarse al cuadro de trabajadores de SONDA.

Se pueden inscribir todos los alumnos de la Univille, principalmente de las áreas de Administración, Ciencias Contables, Ciencias Económicas, Comercio Exterior, Ingeniería de Producción, Ingeniería de Software, Sistemas de Información, Mecatrónica Industrial e Letras.

Sobre la Univille
La Universidad de la Región de Joinville (UNIVILLE) es una institución privada comunitaria brasileira de enseñanza superior sostenida por la Fundación Educacional de la Región de Joinville – FURJ, entidad de derecho privado, sin fines de lucro, con autonomía didáctico-científica, administrativa, financiera y disciplinaria. Actúa en los procesos de Enseñanza, Investigación y Extensión. Tiene sedes e Joinville, São Bento do Sul y São Francisco do Sul. Forma parte del Sistema ACAFE – Asociación Catarinense de las Fundaciones Educacionales. www.univille.edu.br/

Sobre Inovaparq
El proyecto se mantiene por la Fundación Educativa de la Región de Joinville (Furj) y es gestionado por las dos instituciones de enseñanza: Universidad de la Región de Joinville (Univille) y la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC). www.inovaparq.com.br/