Laselva gestiona y mantiene una renovada plataforma de TI con solución de SONDA

Cliente: Laselva Bookstore, Brasil Industria: Retail Solución Managed Device Services

Resumen

Con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en sus procesos, la cadena de librerías brasileña Laselva decidió confiar la externalización de sus operaciones de TI en SONDA por los próximos 3 años.

De esta manera, la cadena de librerías -que cuenta con 65 sucursales distribuidas en más de treinta localidades de Brasil- busca dar solución al problema crítico que sufría con la gestión interna de TI, al contar con un parque computacional de distintas marcas y modelos, diferentes versiones de sistema y distintos proveedores de soporte en cada local.

Necesidad de Negocio

La decisión de externalizar

“Necesitábamos hacer contratos con varias empresas locales y eso no siempre funcionaba de manera eficiente. Tenemos varios locales que funcionan 24 horas en aeropuertos, por lo que era difícil encontrar proveedores que tuvieran ese tipo de cobertura. Cuando el sistema se caía, lo mismo ocurría con la productividad”, señala Marco Aurélio Ferreira, Director Ejecutivo de Laselva Bookstore.

Solución

El acuerdo incluye la implantación de nuestra solución Managed Device Services, lo que se traduce en la sustitución de cerca de 100 computadores y un número similar de impresoras, así como el soporte de todas las operaciones de TI y la implementación de un Help Desk centralizado para hardware y software que permite gestionar la mantención de los equipos con SLA’s de acuerdo a las necesidades de la cadena de librerías.

La decisión de externalizar las operaciones de TI, tuvo un impacto directo en la reducción en el tamaño de equipo de TI en la cadena de librerías. De los cinco funcionarios que trabajaban en el proceso anterior, quedó sólo uno, el gestor de área. “Los demás fueron absorbidos por SONDA, que también reforzó su equipo”, apunta el ejecutivo.

Resultados

Agilidad y modernización

En todas las ciudades donde están situados los locales de Laselva, SONDA actúa como un centro de coordinación, los siete días de la semana, 24 horas al día, para otorgar un servicio de soporte y mantención rápido y eficiente. La renovación de equipos, además proporciona el acceso de la empresa a información de ventas casi en tiempo real, lo que permite tomar decisiones de negocio en base a información robusta y actualizada.

“Con el trabajo de SONDA, ganamos agilidad en la solución de problemas de la tecnología del día a día y una mejor prestación de servicios a nuestros clientes”, afirma José Eugenio Tierra, CIO de Laselva Librería.

De esta manera, las setenta tiendas de la cadena ya trabajan alineadas con el nuevo sistema de gestión de TI aplicado por SONDA y cosechan los frutos de la modernización.

Beneficios

  • Soporte a 65 sucursales.
  • Reforzamiento de equipo de trabajo.

Testimonio

“Con el trabajo de SONDA, ganamos agilidad en la solución de problemas de la tecnología del día a día y una mejor prestación de servicios a nuestros clientes”.

José Eugenio Tierra, CIO de Laselva Librería.