Inicio Carreras

Áreas de apoyo

Finanzas y Recursos Humanos han sido esenciales para que SONDA pueda alcanzar el tamaño y peso específico que actualmente ostenta en el mercado de los servicios TI en Latino América.

Finanzas

La gerencia de Finanzas Corporativas, tiene un rol clave en nuestra compañía. Liderando, participando y apoyando activamente los procesos transformacionales de la empresa, mediante la gestión de Capital de trabajo eficiente y procesos de generación de información financiera y tributaria oportuna y confiable.

Estas tareas han sido esenciales para que SONDA pueda alcanzar el tamaño y peso específico que actualmente ostenta en el mercado de los servicios TI en Latinoamérica, tanto desde el punto de vista de crecimiento institucional como en los ámbitos de inversiones, a partir de la apertura bursátil (IPO) en 2006, hemos establecido planes trienales de inversión que han comprometido aproximadamente US$1.000 millones para apalancar el crecimiento y la consolidación regional. Desde entonces, hemos adquirido 13 empresas de TI a lo largo y ancho de nuestro continente, que nos han permitido consolidar nuestra posición, aumentar nuestro alcance y cobertura geográfica, ampliar nuestra oferta, robustecer nuestra base de clientes, entre otras. Nuestro crecimiento ha sido relevante, materializándose en base a políticas de financiamiento e inversión responsables, que nos han permitido mantener una sólida posición financiera y enfrentar exitosamente los distintos ciclos económicos de la región.

Integrar la unidad de Finanzas Corporativas, es ser parte de una organización en un constante proceso de crecimiento:

  • Desempeñamos un rol clave en el desarrollo y crecimiento de la empresa.
  • Participamos activamente en las decisiones de negocio relevantes.
  • Gestionamos responsablemente los recursos financieros.
  • Proveemos información de gestión-financiero-contable oportuna y confiable, que apoya y facilita la toma de decisiones.
  • Gestionamos el proceso de fusiones y adquisiciones (M&A).
  • Creamos valor a través de una gestión eficiente del capital de trabajo.
  • Optimizamos las fuentes y uso del financiamiento.
  • Velamos por mantener una adecuada rentabilidad de nuestras inversiones.

Buscamos personas/talentos que se sientan atraídos por los desafíos y quieran ser parte de un equipo en constante crecimiento, enfrentando nuevas oportunidades y proyectos, generando y agregando valor para SONDA y nuestros clientes, para así impactar positivamente en la sostenibilidad y futuro de nuestra compañía.

Recursos Humanos

El área de RR.HH. tiene como uno de sus principales objetivo ser un socio estratégico en las unidades de negocio de SONDA, apoyando fuertemente el crecimiento de la organización a través del desarrollo de los colaboradores. Además garantiza la eficacia y eficiencia de las prácticas de Gestión de Personas, en conjunto con las áreas de los expertos de RR.HH. Actuando como socio estratégico en el rediseño de estructuras organizacionales, a través de sus áreas de:

  • Talento y Desarrollo
  • Engagement y Comunicaciones internas.
  • Compensaciones.
  • Reclutamiento.