A medida que las organizaciones se van expandiendo y creciendo para lograr una mayor participación de mercado, tienen que ir enfrentando desafíos que afectan particularmente al departamento de TI, puesto que mantener una plataforma tecnológica operativa en este ambiente de constante crecimiento es uno de los obstáculos que la empresa debe sortear de forma eficiente para ser exitosa. Una de las principales disyuntivas que surgen de esta necesidad es ¿cómo cumplir con esto si la empresa necesita que su departamento de TI esté orientado a agregar valor al negocio mediante el uso intensivo de Tecnologías de la Información y no a la mantención y soporte de equipos y sistemas?

La respuesta a esa disyuntiva es nuestro portafolio de servicios de Soporte de infraestructura, que se sustenta en la amplia experiencia con que contamos en SONDA en soporte y mantención de la infraestructura de hardware y software de cientos de clientes, de acuerdo a las mejores prácticas en gestión y calidad de servicio, y con una amplia cobertura geográfica. Además de dar soporte en toda la región latinoamericana, prestamos servicios de soporte a usuarios en Asia, Europa y Norteamérica, en idiomas español, inglés y portugués, principalmente.

Nuestras soluciones de Soporte de Infraestructura abarcan desde un completo abanico de servicios para los usuarios de computación personal, a través de un Centro de Servicios (Service Desk) como único punto de contacto, bajo distintos niveles de soporte y utilizando la más amplia gama de herramientas tecnológicas que permitan gestionar un ambiente centralizado, de forma ágil y remota, hasta un conjunto de servicios de campo (Field Services), orientados a administrar la disponibilidad, corrección y mantención del equipamiento, en Hardware y Software de gran parte del equipamiento de nuestros clientes.

Experiencia

Durante más de 37 años hemos acompañado a nuestros clientes apoyándoles en sus diversos ámbitos de gestión, otorgándoles servicios de soporte de infraestructura con los más altos estándares de la industria, con las certificaciones y credenciales necesarias para las principales plataformas, aplicaciones y tecnologías en uso, con el objetivo final de mantener y mejorar la eficiencia de sus procesos, ayudando a mejorar la productividad de sus usuarios TI y el control sobre su equipamiento, que en definitiva se traduce en valor agregado para su negocio.

SONDA actualmente entrega Servicios de Soporte de Infraestructura a aproximadamente 300.000 usuarios y más de 700.000 dispositivos en Latinoamérica, resolviendo un promedio de 5-6 millones de incidentes al año provenientes de distintas ubicaciones geográficas, y en distintos idiomas,. Nuestros clientes provienen del área manufactura, banca, telecomunicaciones, comercio, salud, tanto empresas privadas como instituciones del sector público latinoamericano.

Por Qué Elegirnos
  • Desde 1974 prestando servicios de Soporte de Infraestructura TI
  • Amplio portafolio de Servicios, para los distintos procesos e infraestructura TI de la industria.
  • Soluciones integrales y flexibles a la necesidad de cada cliente.
  • Equipo de Profesionales altamente calificados y en permanente entrenamiento, cumpliendo los más altos estándares en normas de calidad y en buenas prácticas en TI y Gestión de Proyectos TI.
  • Acceso a Servicios de Clase Mundial, sustentados en las Mejores prácticas de la industria (ISO, ITIL, PMI)
  • Reducción de indisponibilidad de la infraestructura tecnológica de los usuarios (mejora en productividad).
  • Servicios homogéneos en toda la región. Cobertura a más de 1.000 ciudades en Latinoamérica.
  • Soporte a equipamiento de múltiples marcas, bajo entrega de Servicios en multiplataforma.
  • Participación en el cuidado del medio ambiente, con procesos preocupados de respetar el uso y tratamiento de desechos inorgánicos y otorgando valor a la utilización del material reciclable.