SONDA - Líder Latinoamericano de Servicios TI
21/12/2009
Exitosa colocación de bonos de SONDA por UF 3.000.000

Primera empresa de TI que lo hace en Latinoamérica.

El viernes 18 de Diciembre 2009 SONDA S.A.  colocó 2 series de Bonos por un monto total de UF 3.000.000 (aproximadamente US$ 125 millones a la fecha), destinados a financiar una parte del plan de inversiones de US$ 500 millones para el trienio 2010-2012 de la compañía. La primera serie se colocó a 5 años por un monto de UF 1.500.000 a una tasa de 3,82%, lo que implica un spread de 97 bps, con una sobre demanda del 36%. Mientras que la segunda serie se colocó a 21 años por un monto de UF 1.500.000, a una tasa de 4,61%, lo que implica un spread de 86 bps, con una sobre demanda del 73%.

Hay que destacar que SONDA  es la primera empresa del sector TI en la región Latinoamericana que hace una emisión de bonos, lo que hace más destacable el que haya existido una alta y diversificada demanda por estos instrumentos, proveniente tanto de inversionistas institucionales (AFPs, compañías de seguro y Fondos Mutuos) como de inversionistas privados.

Esta exitosa colocación refleja la confianza del mercado de capitales en SONDA, en su solidez,  su gestión, su modelo de negocio y su política financiera. En particular, el bono a 21 años demuestra la visión positiva que tienen los inversionistas respecto a SONDA en el largo plazo.