/ Home / Detalle Noticia

 

 

Expomin 2023: SONDA participará en el evento minero más grande de Latinoamérica

La Exhibición y Congreso Internacional para la Minería Latinoaméricana, más conocida como Expomin, vuelve en su edición N°17 para promover la transferencia de conocimientos, experiencias y especialmente la oferta de tecnologías que contribuyen a la innovación de dicha industria.

La Exhibición y Congreso Internacional para la Minería Latinoaméricana, más conocida como Expomin, vuelve en su edición N°17 para promover la transferencia de conocimientos, experiencias y especialmente la oferta de tecnologías que contribuyen a la innovación de dicha industria.

El evento se realizará desde el 24 al 27 de abril en Parque FISA y contará con la participación de 35 países y más de 70.000 profesionales del sector de la industria minera, siendo un espacio privilegiado para la interacción entre compañías mineras, proveedores, profesionales y ejecutivos, que expondrán lo último en tendencias, tecnología e innovación.  

SONDA dará a conocer en este importante evento su portafolio de soluciones tecnológicas que están enfocadas en la digitalización de los procesos mineros. Permitiendo describir, diagnosticar y descubrir tendencias y patrones que se desarrollan en las minas y faenas mineras a partir del análisis de datos en tiempo real.

Mina Conectada de SONDA

Durante el evento, SONDA exhibirá una solución líder en la integración de procesos de gestión, monitoreo y análisis, aplicable a minas de cielo abierto o subterráneas, que habilita la implementación de todos los servicios de SONDA de manera estratégica y coordinada.            

Con Mina Conectada podrás integrar soluciones para:

La Seguridad de los trabajadores, con foco en la identificación de incidentes, sensores IoT para el control de accesos e Inteligencia Artificial para la detección de infracciones de seguridad, EPP’s, entre otros.

Mantenimiento Predictivo y Monitoreo de Condiciones medioambientales que brindan información en tiempo real sobre parámetros como vibración, temperatura, deformación u otras condiciones para favorecer la operación minera.

Analítica de Carguío de Mineral que mide indicadores de operación, análisis de granulometría, indicando nivel de molido, inchancables, entre otros factores para mejorar la capacidad de producción.

Gemelos Digitales de Operación que simulan a escala real características y condiciones laborales de un entorno en la mina o faena, reconociendo activos críticos de una operación.

Los invitamos a visitarnos en el stand 10-B07, para conocer más sobre estas soluciones mediante experiencias y demostraciones en vivo que realizaremos junto a nuestros partners: Axis, Ceragon, Comercial Pau, Innod, Innovaxxion y Xompass. 

Últimos artículos


Digital Business de SONDA: Transformando ideas en soluciones digitales de vanguardia

En la era actual, la transformación digital se ha vuelto una necesidad imperante para las organizaciones, los mercados y la sociedad en su conjunto..

Descubre más

Tendencias de ahorro en la industria del Retail 2024: optimización para el éxito económico

En el competitivo mundo del retail, la eficiencia económica es clave para el éxito a largo plazo. En el año 2024, se prevén varias tendencias que impactarán directamente en las estrategias de ahorro de las empresas minoristas..

Descubre más
SONDA