/ Home / Detalle Noticia

 

 

bancos es

Bancos y hospitales persisten en tiempos de COVID gracias a las Mesas de Servicio TI

Las Mesas de Servicio están facilitando el teletrabajo en las empresas durante la crisis sanitaria por COVID-19: se trata de una solución que brinda soporte 24/7 atendiendo las solicitudes de los trabajadores de las compañías. Dificultades en el uso de aplicaciones, problemas en sus computadores, gestión de acceso a redes corporativas son algunas de las necesidades atendidas eficazmente.

Las Mesas de Servicio están facilitando el teletrabajo en las empresas durante la crisis sanitaria por COVID-19: se trata de una solución que brinda soporte 24/7 atendiendo las solicitudes de los trabajadores de las compañías. Dificultades en el uso de aplicaciones, problemas en sus computadores, gestión de acceso a redes corporativas son algunas de las necesidades atendidas eficazmente.

Hoy, cuando la gran mayoría del recurso humano de las empresas se encuentra recluido en sus casas, el teletrabajo (y, más precisamente, las herramientas tecnológicas) han permitido que se sigan llevando a cabo procesos claves para los negocios.

Sin embargo, ningún sistema es infalible y el trabajador siempre estará sujeto a que se presenten inconvenientes técnicos con su computador o las aplicaciones que utiliza para desarrollar sus tareas. Estos incidentes generan una disminución de la productividad y deben solucionarse de la manera más eficiente.

Aquí es donde entran las Mesas de Servicio: un recurso de soporte remoto para los trabajadores, a quienes se les prestan servicios de asistencia para resolver de manera ágil este tipo de problemas.
Los servicios de una Mesa de Servicio ofrecen beneficios a todos los miembros de una organización: a un gerente, a analista financiero, a un cajero en una gran superficie, al personal de servicio al cliente de un banco o hasta a un doctor en una clínica, ya que gran parte de sus labores hoy se realizan a través de componentes tecnológicos que permanentemente están expuestos a fallos o contratiempos que necesitan resolverse.

SONDA está transformando la atención en sus soluciones de Mesas de Servicio impulsando a sus clientes a operar con novedosos “activos digitales”, dentro de la compañía hemos desarrollado herramientas que nos permiten interacciones por medios avanzados que acortan los tiempos en la entrega de las soluciones. Usamos, por ejemplo, herramientas de desbloqueo de contraseñas con tecnología de reconocimiento facial, agentes virtuales con motores de inteligencia Artificial entre otros. En las Mesas de Servicio en Zona Franca, Bogotá, contamos con 600 posiciones y se están atendiendo cerca de 3 millones de interacciones al año, con una gran componente desarrolladas a través de nuestros activos digitales.

Cuarentena, el reto cumplido de las Mesas de Servicio

Los mejores ejemplos del aporte de las Mesas de Servicio de SONDA durante la cuarentena están en el sector salud.

Hospitales, clínicas, centros de salud y EPS (que por estos días han redoblado sus esfuerzos para atender la emergencia sanitaria) cuentan con diferentes aplicativos de gestión que facilitan las labores diarias de sus funcionarios.

En estos momentos, muchos profesionales de la salud acceden a historias clínicas, recetan medicamentos o, incluso, conocen de primera mano las habitaciones disponibles u ocupadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) haciendo uso de estos sistemas. Ante cualquier fallo, las Mesas de Servicio de SONDA están disponibles para traer la más pronta solución.

Contamos con cuatro clientes importantes en el área de Salud, Colsanitas, la Fundación Santa Fe de Bogotá, el Hospital Universidad del Norte en Barranquilla y Compensar Salud. Para estos clientes en particular hemos tenido una demanda bastante alta en las Mesas de Servicio, donde gestionamos solicitudes a través de llamadas, o canales digitales.

Por otra parte, las Mesas de Servicio de SONDA están permitiéndole a las entidades bancarias mantener en funcionamiento sus activos y canales digitales, teniendo en cuenta el volumen de transacciones que actualmente se realizan a través de la web. Dados los altos niveles de innovación y transformación tecnológica que han logrado los bancos con el paso de los años, las soluciones de atención en TI debieron estar a la misma altura:

En estos últimos meses, trabajamos con la banca del país en la preparación de sus empleados para el ‘home office’. Desarrollamos los alistamientos de computadores y equipos necesarios para su trabajo junto con los medios de acceso seguro a sus redes corporativas. Asimismo, les estamos prestando atención 24/7 a todas aquellas plataformas que usan para atender los miles de transacciones bancarias que están haciendo los colombianos diariamente, como pago de servicios o transferencias ‘online’, consultas o apertura de productos de forma virtual”.

Finalmente, el funcionamiento de las Mesas de Servicio de SONDA durante esta contingencia está plenamente asegurado, por la arquitectura distribuida de su infraestructura tecnológica. A su vez, los cerca de 1.200 colaboradores de End User Support estamos trabajando con las mejores herramientas desde casa.

Últimos artículos


Digital Business de SONDA: Transformando ideas en soluciones digitales de vanguardia

En la era actual, la transformación digital se ha vuelto una necesidad imperante para las organizaciones, los mercados y la sociedad en su conjunto..

Descubre más

Tendencias de ahorro en la industria del Retail 2024: optimización para el éxito económico

En el competitivo mundo del retail, la eficiencia económica es clave para el éxito a largo plazo. En el año 2024, se prevén varias tendencias que impactarán directamente en las estrategias de ahorro de las empresas minoristas..

Descubre más
SONDA