Español Internacional
Paises

Manager satisface necesidad de contar con solución flexible y escalable de plataforma TI con solución In Motion del Cloud empresarial de SONDA

Solución permite crecimientos y disminuciones de uso de máquinas en minutos de acuerdo a las necesidades del momento

Manager, empresa de vasta experiencia en el desarrollo y comercialización de Soluciones de Software de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) para medianas y pequeñas empresas, necesitaba una solución que respondiera a sus necesidades: flexibilidad para hacer frente a estacionalidades y crecimientos escalados. Luego de evaluarlo, se decidieron por la solución de infraestructura en cloud de SONDA, In Motion, la única empresa en Chile que tenía las competencias de cloud al nivel que se requería

Manager Software es una importante empresa nacional dedicada al desarrollo y comercialización de Soluciones de Software de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) para medianas y pequeñas empresas. La firma tiene 25 años de experiencia y su misión es potenciar la capacidad administrativa y de gestión de las empresas chilenas, a través del desarrollo y comercialización de soluciones que apoyen y faciliten los procesos críticos de cada organización, ofreciendo tecnología de punta, entregando a sus clientes soluciones de alto valor agregado, mejorando sus procesos internos y la toma de decisiones. 

La compañía cuenta con más de diez mil usuarios conectados diariamente y 5 mil empresas conectadas permanentemente. Entre sus clientes se encuentran importantes empresas chilenas de los más variados rubros.

El crecimiento importante de los requerimientos de plataforma, estacionalidades, y tiempos de respuesta son necesidades estratégicas para Manager, empresa con un alto nivel de crecimientos escalados y estacionalidades. Por esto, la empresa llevaba un tiempo evualuando el apoyo experto en la definición de un proyecto de altísima complejidad, como es migrar la plataforma a cloud. 

Para María Victoria Puentes, Gerente de General de Manager Software : “In Motion Cloud era el único en Chile que tenía las competencias al nivel que se requería”.

En este caso, se implementó la solución de infraestructura en cloud denominada In Motion. Este servicio potente y flexible permite ejecutar aplicaciones de negocios en el cloud, obteniendo todos los beneficios de éste de manera confiable y segura. A diferencia del modelo tradicional, la infraestructura virtual permite crecimientos y disminuciones en minutos de acuerdo a lo que se requiera, lo que otorga a Manager la posibilidad de soportar tanto los incrementos paulatinos y drásticos de su demanda de operaciones y contribuyendo a un uso más eficiente de los recursos, mejorando la disponibilidad, facilitando la recuperación y centralizando los servicios de administración.

Esta solución de plataforma de cloud computing es capaz de cumplir con las necesidades de seguridad, rendimiento y disponibilidad que necesita hoy en día una empresa como Manager.

“Desde que entramos en explotación, hemos estado permanentemente trabajando en un plan de mejoramiento, y creo que nos mantendremos en esto: mejorar calidad de servicio de nuestros clientes, esto es mejorar los tiempos de respuesta, soluciones rápidas ante solicitudes de los clientes, continuidad operacional garantizada, entre otros. Además, de optimizar el uso de los recursos, y, por supuesto, en la medida de lo posible, bajar los costos” – María Victoria Puentes, Gerente de General de Manager Software

La solución de SONDA entrega flexibilidad para la asignación de recursos, que se traduce en facilidad de crecer y disminuir de tamaño, al contar con la cantidad de máquinas necesarias  literalmente en línea. Esto en el corto plazo se traduce en menores riesgos para el negocio y mejores costos.

María Victoria Puentes, Gerente de General de Manager Software, subraya que In Motion Cloud entrega “la tranquilidad de que frente a cualquier imprevisto, tendríamos todos los recursos disponibles para enfrentarlos de la mejor manera y forma oportuna. SONDA Cloud Computing se involucra en las necesidades del negocio, ofreciendo la flexibilidad de diseño técnico y comercial que lo convierte en un real partner de negocios”.

“Las empresas que necesiten la flexibilidad e inmediatez para crecer y/o decrecer deben adoptar soluciones de cloud. Además, cuando se cuenta con el soporte de In Motion se puede lograr una independencia de administración y gestión gracias al nivel de sus profesionales, que difícilmente puedes tener dentro de tu propia empresa” 

“SONDA ha sido nuestro proveedor de servicios tecnológicos por más de 10 años, y cuando evaluamos el cloud computing estábamos operando con un data center en una modalidad tradicional de hosting y servicios de administración de plataforma. Por lo tanto, manteníamos una relación muy estrecha. Y desde que SONDA lanzó su cloud computing nos mantuvieron informados e inmediatamente empezamos a evaluar la factibilidad de crecer en esta solución que se adecuaba perfectamente a las necesidades de nuestro negocio”. 

- María Victoria Puentes, Gerente de General de Manager Software